Cada día la tecnología avanza a pasos agigantados.

Como empresario y emprendedor tienes que estar siempre actualizado con las novedades tecnológicas que surgen para ayudar a tu negocio y las ventajas que te pueden ofrecer estos avances.


Una de las mejores innovaciones en el ámbito digital, son las WebApps. 

¿Qué es una webapp?

A grandes rasgos, una webapp es una página web creada para ser vista desde computadoras, pero enfocada también a funcionar correctamente en celulares.

Una webapp puede ser vista desde cualquier sistema operatvo o navegador web, por lo que comúnmente se le llama una aplicación multiplataforma.

Ventajas y desventajas de tener una webapp:

Ventajas:

  1. Es multiplataforma, sirve para todos los dispositivos, no se requiere descargarla para usarla, evitando espacio en su dispositivo al usuario.
  2. Acceso rápido.
  3. Las actualizaciones son rápidas e inmediatas.
  4. Se abren a través de una dirección URL.
  5. Los almacenamientos de datos son más seguros, sin depender de la infraestructura del dispositivo.
  6. Es más económica una webapp que una app propiamente para celulares.

Desventajas:

  1. Para su uso se necesita conexión a internet.
  2. Dependiendo al navegador web puede tener ciertas limitaciones.

PWA la evolución de las WebApps.

Una aplicación web progresiva o Progressive Web App (PWA) es una aplicación web elaborada para parecerse a una app nativa de teléfonos móviles y tabletas.

Una PWA es casi idéntica a una app y ofrece grandes ventajas a las PyMES y empresarios, muchos de ellos lo ocupan para mostrar sus catálogos de productos o para plataformas internas de la empresa porque no necesitas entrar a Google Play o Apple Store, solo debes tener conexión a internet y se puede ‘instalar’ en la pantalla de inicio del dispositivo.

Conclusión

La tecnología avanza muy rápidamente y en esta etapa de la nueva normalidad es sumamente importante que tu empresa tenga una presencia profesional en internet.

Las webapps son una herramienta que te permitirá mostrar tus productos y servicios por internet, desde catálogos, tienda online y hasta plataformas empresariales, pero con las ventajas de que se pueda visualizar correctamente desde los dispositivos móviles atrayendo a más personas a navegar en ella. 

Si necesitas una webapp para tu empresa o proyecto, en Xokma te ayudamos a crearla, contáctanos aquí.

Back to list